Acerca de IN2GECO

IN2GECO fomenta el desarrollo del país a través del apoyo al sector de la construcción, generando y diseminando nuevo conocimiento. Sus líneas de investigación están enmarcadas en los sistemas para la integración de proyectos de construcción; sostenibilidad del ambiente construido; sistemas de producción y calidad en la construcción; e innovación y tecnología en la gerencia de proyectos.

La naturaleza de la actividad de construcción vista como proyecto de ingeniería, con las características de propósito, unicidad, temporalidad, riesgos, afectación por el entorno y multidisciplinariedad requiere que su gestión se realice desde la gerencia de proyectos de ingeniería a través de la integración de las diferentes áreas. Las líneas de investigación planteadas por el grupo propician el fortalecimiento de la capacidad científica, tecnológica, innovadora, competitiva, emprendedora y de formación de investigadores en Colombia en el campo de la Gerencia de Proyectos en Construcción. Además, promueve herramientas para actualizar y  generar conocimiento relevante para la sociedad y a partir de ellas se originan proyectos que guardan relación entre sí. Las líneas en curso se vinculan al ambiente construido desde la óptica desde sus actores, procesos y productos.

Vision

IN2GECO busca ser el aliado estratégico de las empresas colombianas en la búsqueda de la eficiencia y mejora de la competitividad a través de la innovación. Bajo este objetivo en el 2017 será líder nacional en consultaría y apoyo a empresas de la industria nacional de la construcción. A largo plazo IN2GECO quiere ser un referente internacional en investigación, docencia y consultaría de la gestión integral de proyectos de ingeniería civil.

Mision

IN2GECO es un grupo de investigación multidisciplinar, líder en docencia e innovación, enfocado en la gestión integral de proyectos y comprometido con el desarrollo sostenible del país y el crecimiento de organizaciones dentro del sector de la construcción. IN2GECO está conformado por estudiantes, investigadores y profesores que, en un ambiente colaborativo y de libertad de pensamiento, desarrollan, aplican y promueven conocimiento enmarcado en los principios de sostenibilidad social, ambiental y financiera.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Universidad de los Andes | Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | Vigilado MinEducación
Personería jurídica: Resolución No. 28 del 23 de febrero de 1949, Ministerio de Justicia.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Grupo de Investigación en Ingeniería y Gerencia de la Construcción - INGECO

Carrera 1 Este No. 19A-40, Edificio Mario Laserna, Piso 3 / Bogotá, Colombia - Tel: (57-1) 3324312/14/15; Ext. 3691